© 2019 Red Mundial de Doulas* todos los derechos reservados

Síguenos / Follow us 

  • redmundialdedoulas
  • skype
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Sobre nosotras /about us

 

Misión

Reunir a las doulas de diferentes partes del mundo, considerando sus diversas realidades socioculturales, estandarizando el rol y buscando conformar una comunidad sólida de profesionales capacitadas para trabajar bajo la misma perspectiva y respeto del código de ética. Asimismo, buscamos ofrecer capacitación profesional continua a las doulas que conformen esta Red, convalidando procesos que demuestren la calidad del servicio por medio de un aval autónomo que fortalezca el apoyo de la salud reproductiva de la mujer y su familia.

Visión

Ser la organización más grande de doulas que deseen trabajar bajo la misma perspectiva de servicio y ética. Llevar el Rol de la doula al reconocimiento global, permitiendo que sea un ente incondicional de apoyo para la madre durante la gestación, parto y puerperio.

Coordinación General / Board
Historia y Misión de la RMD

Nuestra organización nace en el 2010 tras la III Conferencia Internacional sobre la Humanización del Parto y el Nacimiento realizada en Brasilia. Nuestra Fundadora, Jackie Perez Sanjurjo (Puerto Rico), en cooperación con Isabella Polito (Venezuela), conforman la Red de Doulas de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de integrar a las doulas del continente americano, la cual después de un par de años se transformó en la actual Red Mundial de Doulas.

 

Hoy contamos con representantes en más de 15 paises, incluyendo representaciones en Europa. Trabajamos en conjunto para promover nuestro rol, en busca del reconocimiento internacional de nuestra profesión. Para ello, nos esforzamos en cumplir y hacer cumplir el código de ética.

 

La RMD está comprometida con altos estándares de calidad de servicio y cuenta con un diseño curricular estudiado y mejorado a través de los años, para acreditar a las escuelas de doulas que formen profesionales altamente capacitadas.

 

La organización busca reunir a las doulas del mundo para generar vínculos y fortalecer lazos entre nosotras, de acuerdo a nuestro código de ética de comportamiento. La RMD cuenta con un sistema de membresías que permiten a cualquier persona convertirse en socia para sostener nuestro trabajo a través del aporte voluntario.

 

Las coordinadoras trabajamos en equipo para ofrecer formación continua, talleres, charlas, conferencias locales e internacionales, así como para reunir a las doulas en cada localidad para tratar temática de interés común y promover el ejercicio profesional desde la representación de la RMD.

 

Actualmente, somos la única organización internacional que promueve nuestro rol, estandariza la profesión, reúne a las doulas del Mundo y trabaja en equipo para alcanzar logros conjuntos para el reconocimiento de nuestra profesión en cada país donde tenemos representación.

Sí eres doula y deseas obtener una certificación que respalde tu labor, puedes optar por la certificación profesional que ofrece la RMD para aquellas que deseen sumarse a nuestra organización. 

Nuestra Inspiradora

Jackie Pérez

15/04/19 - 03/07/2015

Partiste muy pronto querida Jackie

Pero tu legado vivirá por siempre

Descansa en Paz.

 

Tus Doulas

Susana Olalla

Coordinadora General